martes, 3 de junio de 2008

Brief

Empresa
Sorenson Genomics es un laboratorio estadounidense de primer nivel, líder global de la industria proveedora de servicios de verificación de la identidad humana y parentesco, a través de los genotipos y secuencias de ADN. Sus desarrollos están aprobados bajo las normas ISO 17025 FQS-I.

Una de las principales unidades de negocio de la empresa es Identigén, producto con el que planean ingresar en el mercado argentino.


Producto

Identigén es un test de paternidad de bajo costo y 99,9% de confiabilidad. El kit está compuesto por guantes de látex, dos hisopos para efectuar hisopados bucales, dos recipientes esterilizados para guardar las muestras, un manual de instrucciones y una caja para envío de las muestras al laboratorio.

Este kit es de sencilla utilización, confidencial, seguro y económico.

El modo de uso se basa en el raspado de las paredes internas de la mejilla, para tomar las muestras de tejido del niño y el supuesto padre. Una vez realizado este procedimiento, las muestras son enviadas por correo a Sorenson Genomics y en siete días el resultado es enviado al domicilio del solicitante.

Ventajas a destacar
Identigén es:

  • Barato.
  • De fácil utilización.
  • Confidencial.
  • Confiable.
  • Accesible, gracias a que está disponible en las principales cadenas de farmacias de las ciudades más importantes del país.
  • Rápido, ya que los resultados se obtienen en pocos días.

Desventajas

  • Para utilizar como medio de prueba este test de paternidad en Argentina es necesario enviar las muestras con un documento de cadena de custodia, lo que implica la necesaria participación de un testigo durante el proceso de la toma de muestras, que debe ser un profesional relacionado con el área (médico o bioquímico).
  • Puede existir un margen de error humano, a partir del uso incorrecto del producto.
  • Existe la posibilidad de extravío, robo o daño de la muestra enviada por correo.
  • Desconfianza ante lo desconocido, dado que se trata de un producto nuevo.
  • Necesidad de consentimiento familiar de las partes involucradas en cuestiones legales, tales como juicios de custodia o pagos de manutención.

Mercado
Identigén es la mejor opción en el nuevo mercado de los test de paternidad. A diferencia de sus competidores, Identigén puede adquirirse en las redes de farmacias de las ciudades más importantes del país, así como por teléfono y vía web. Con esta forma de distribución Identigén pretende posicionarse en la mente de los consumidores como el test de paternidad referente, lo que justifica el monto de la inversión.

Competencia

  • EGA (Estudios Genéticos Aplicados), perteneciente a la Universidad de Quilmes.
  • Laboratorios norteamericanos con alto costo de envío y gran demora en la entrega de resultados.
  • Laboratorios argentinos que efectúan el análisis de ADN convencional.

Target
Hombres y mujeres de entre 18 y 40 años de edad, de un NSE C1-C2-C3, que viven en Capital Federal y en las principales ciudades del Interior. Se trata de personas jóvenes, modernas, racionales, consumidoras de nuevas tecnologías, con inquietudes y convicciones científicas.

Estrategia publicitaria
Posicionar a Identigén como el test más efectivo, rápido y de mejor acceso para el consumidor.

Estrategia de medios
Se presentará la campaña en revistas masivas, folders de redes de farmacias, Internet y newsletters de prepagas.

Posicionamiento
Identigén es el test efectivo, rápido y de fácil acceso.

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