miércoles, 18 de junio de 2008

Las musas llegaron finalmente...



Desde la angustia frente a la hoja en blanco hasta la satisfacción y el enamoramiento.

Nos juntamos en el Burger King que se encuentra ubicado cerca del Obelisco, con la excusa de hacer un trabajo práctico para el TAO y como preludio, nos comimos unas hamburguesitas.
Para llegar a la fase tan codiciada se investigó en Internet, enciclopedias, libros y revistas. A continuación ,se analizaron las frases de la competencia para no caer en el plagio y en la desaprobación de Pepe.
Se pensó en el nombre de auto y en el país de origen, se separaron las palabras: Tata, Nano e India y de ahí se constituyeron ejes para el brainstorming.
Se pusieron de relieve los atributos de espacio,economía, pequeñez, accesibilidad y protección del medio ambiente. A partir de este caos nos metimos en un callejón sin salida pensando en alternativas de frases de la cultura popular, refranes, dichos, juegos de la infancia.
Llegamos a la frase que al principio había quedado descartada por la sonoridad y el seseo. Pensamos que ese posible defecto se puede transformar en una virtud, por ello decidimos seguir por ese camino.
Empezamos a revivir la odisea cotidiana de viajar en el transporte público como contraposición al viajar en auto haciendo hincapié en el confort.
Se hizo ésto último porque nos habíamos estancado con las frases y nos parecía apropiado encontrar un disparador creativo.
Reevaluando la idea que había sido descartada, llegamos a la conclusión que en el juego de palabras reside su punto fuerte y el nivel de recordación. “Todos sobre ruedas” indica que el auto es de fácil acceso económico y que su capacidad es amplia. El fraseo alude mas bien a “Todo sobre ruedas”, a sinónimos de “viento en popa”, “todo en orden”, que todo cierra y es redondo.
En un anexo, se desarrollan ampliamente las distintas fases por las que el grupo atravesó para llegar a Todos sobre ruedas.

No hay comentarios: